Masculinidades 

2019

 

Casa Alamrgen 

En este proyecto, que se desprende de la residencia itinerante Vehículo SUR(2018), el bailarín y creador MarcosRamírez Harriague, busca crear un dispositivo escénico, flexible e itinerante, que genere enunciación sensible y reflexión política y social acerca de las masculinidades. 

 

Desde la búsqueda de enunciados políticos sobre la masculinidad busca poder afectar desde lo sensible, el proyecto pondrá en diálogo experiencias de escalas diversas:desde una vivencia común, arquetípica o estereotipada de la construcción de lo masculino, hasta la vivencia íntima, personal y vulnerable de quienes se preguntan sobre sus pasos y sus huellas.  

 

Antecedentes   Ennoviembre y diciembre de 2018 Chris Leuenberger (Suiza) y Marcos RamírezHarriague (Uruguay) han colaborado con la primer residencia sobremasculinidades realizada en el marco del programa „COINCIDENCIA“ intercambiosculturales Suiza - América del Sur de la Fundación Suiza para la cultura ProHelvetia y cuenta con el apoyo de GEN Centro de Artes y Ciencias, Casa Almargen- apuesta artístico terapéutica, IFES - Instituto de Formación de EducaciónSocial y del INAE - Instituto Nacional de Artes Escénicas. La misma finalizócon una presentación y ronda de intercambio con los asistentes, en el INAE, elviernes 7 de Diciembre de 2018.  El 29 de Enero de 2019, se realizó  el segundo  Laboratorio sobre Masculinidades en laFacultad de Psicología y Casa Almargen. 

 

Creadores. Juan Pablo Maiso, Fefo Achard, Marcos Ramirez Harriague. (Participación del proceso de investigación y creación  Andrea Lamana)

Fotografías. Lucía Carriquiry .